lunes, 22 de agosto de 2016

Guapa grado sexto

                                                   LAS  AMERICAS  SCHOOL


GUAPAS TIC
“Guía de Aprendizaje Autorregulado y Situado”


PROYECTO DE VIDA



Teacher:
Arelys Manjarres Granados
                                                   


Subject:
Ética y valores



Grade: 6°



Distrito Turistico, Cultural e Histórico
Santa Marta
2016








TABLE OF CONTENT


1.     Negociacion de Conocimientos previos, competencias y conocimientos  necesarios


2.     Evaluación Diagnostica

2.1. Evaluación Diagnostica  KPSI.


3.     Contextualizacion del contenido.

3.1 Texto argumentativo


4.     Sentido de vida


5.     La confianza y responsabilidad


6.     ¿Soy autónomo?


7.     Concepto y Elementos del proyecto de vida. 


8.     Criterios de Evaluación


9.     Test de evaluacion -  tipo Prueba Saber.


10.           Instrumento de evaluación.


11.           Léxico de la Guapa


12.           Control de Actividades












“Proyecto de Vida”

PURPOSE

Fomentar en los estudiantes el desarrollo y elaboración de un proyecto de vida que direccione una visión clara y las bases  para propiciar una sana aceptación  de sí mismo  y de las circunstancias  que lo rodean, definiendo  conscientemente las opciones que puede tener  para conducir  su vida y alcanzar  el destino que se propone.


1.Minimum Mandatory Contents Negotiation


Standard (s)
Valorar la dignidad humana, comprender y buscarle sentido a la vida estableciendo un proyecto de vida que determina la autovaloración, la comunicación asertiva de sentimientos y emociones que construyen el desarrollo personal del estudiante.

Componente
Desarrollo personal
Contenido
Competencias
Indicadores de Desempeño
ü  Sentido de vida
ü  Confianza y responsabilidad
ü  ¿Soy autónomo?
ü  Concepto y Elementos del Proyecto de vida

ü  Comunicativa- social
ü  Introspectiva
ü  Propositiva
ü  Interpretativa
ü  Identifica la transformación del hombre en la construcción social de su realidad.
ü  Describe el valor de la persona como unidad fundamental en la formación de la persona.
ü  Identifica los componentes de un proyecto de vida que dirija el camino de la autorealización.


BIBLIOGRAFIA:
ü  Valores y Convivencia.  Editorial Santillana S. A, 2012



2. DIAGNOSTIC EVALUATION:

2.1     Evaluación Diagnóstica KPSI



¿Qué es un Proyecto de vida?

Para cada una de las siguientes aseveraciones, indique con mucha honestidad, cuál es su grado de conocimiento que tiene sobre el tema, basándose en las siguientes categorías:



1.      No lo sé/ No lo comprendo.
2.      Lo conozco un poco.
3.      Lo comprendo parcialmente.
4.      Lo comprendo bien.
5.      Lo puedo explicar a un compañero.    

 
PROYECTO DE VIDA
INICIO
CONCEPTOS / TEMAS
1
2
3
4
5
1.        Sentido de vida  





2.        Confianza y Responsabilidad





3.        Autonomía





4.        Concepto de proyecto de vida





5.        Elementos de un proyecto de vida







PROYECTO DE VIDA
AVANCE
CONCEPTOS / TEMAS
1
2
3
4
5
1.        Sentido de vida  





2.        Confianza y Responsabilidad





3.        Autonomía





4.        Concepto de proyecto de vida





5.        Elementos de un proyecto de vida







2.2   Evaluación Diagnostica I – Cuadro comparativo

LLUVIAS DE IDEAS
Menciona ideas que expliquen el significado del sentido de vida
CUANTO SABES?
QUE SABEN LOS OTROS?
Pregunta a tres compañeros  del salón












3. Contextualización del Contenido que quiero aprender

¿Cuál es el valor que no se ve ?

Letra de la Canción El Valor Que No Se Ve – Laura Paucini

Hay días en los que la vida se llena de porqués,
la esperanza se preocupa por quererlos resolver,
desconfías de la gente, del amor y piensas que
no es posible que se sufra más que tú.

Y esos días tú te rindes al mundo en torno a tí,
para no sentir el miedo del valor que no se ve,
y te sientes tan perdida que ya no puedes más,
sin la fuerza que te da la vida.

Busca una salida, un mañana que
cure las heridas que hay dentro de tí,
lucha por vivir, con ese valor que no se ve.

Equivocarse nunca importa, vuélvelo a intentar,
si una puerta se te cierra, otra puerta se abrirá,
lo que en realidad importa es no renunciar jamás,
pues tal vez estés a un solo paso...

Busca una salida, un mañana que
dé una nueva vida a todo el mundo que
luchará con fe, con ese valor que no se ve.

Por todos ellos, échale valor,
por quien lo pierde y lo va buscando,
por los que se sienten tan mal como tú,
por esos que esperan sin desesperar, como tú

Busca una salida, un mañana que
dé una nueva vida a todo el mundo que
sólo por dolor no se pierda en el camino.

No te rindas nunca, busca en tu interior.
Busca la salida, el mañana que
vuelves a tener dentro del valor que no se ve



3.1. Elaboro un texto argumentativo  sobre  la canción 





4.      SENTIDO DE VIDA

La reflexión acerca del sentido de vida es muy antigua, ya en Grecia, hace más de 2.300 años, diferentes filósofos se plantearon esta pregunta (Kraus, Rodríguez y Dixe, 2009: 77). Por ejemplo, Platón y Aristóteles se preguntaban sobre la finalidad de la vida desde una perspectiva ética, y respondían en general (no exploraremos aquí sus diferencias) que el sentido de la vida es la felicidad. o eudaimonía, entendida como una vida buena o vida lograda.
En ese momento aparece Victor Emil Frankl (1905-1997), psiquiatra y neurólogo vienés que inauguró el estudio del sentido de la vida como concepto de la psicología en los años de posguerra. Luego de pasar un tiempo en los campos de concentración de Auschwitz, Frankl planteó su propia escuela de psicología y psicoterapia denominada logoterapia, la cual se enmarca en el denominado análisis existencial. Logos es una palabra griega que significa “sentido”, “significado”, “propósito”, elementos que Frankl calificó como espirituales; no en vano, logos tiene también el significado de “espíritu” (Frankl, 1983: 102). Para la logoterapia, la principal fuerza motivante de cada ser humano es la búsqueda del sentido de su vida, denominada por Frankl voluntad de sentido.
Por lo tanto, ni la voluntad de placer que plantea Freud, ni la voluntad de poder que plantea Adler, son tan determinantes como la voluntad de sentido (Frankl, 1983: 98): “el afán de encontrar un sentido concreto a la existencia personal” (Frankl, 1983: 101). Para Frankl el sentido no es algo que se construye sino algo que se encuentra. La vida no es insensata, no carece de sentido: éste preexiste al sujeto quien debe buscarlo hasta encontrarlo (Frankl, 1983: 100).
Vivimos en una época de grandes avances tecnológicos y científicos, pero al mismo tiempo nos enfrentamos a un mundo sumido en una severa crisis de valores, que provoca un retroceso marcado en las conductas sociales de las nuevas generaciones; desinterés de la violencia en todas sus vertientes, falta de respeto y bajo nivel de responsabilidad.
Incremento en problemas de abusos alimenticios, depresión, adicciones y suicidios. Por tanto es importante reconocer que al practicar y desarrollar los valores y principios son la mejor guía para una vida verdaderamente triunfante.
Las personas actúan de acuerdo a como son, de conformidad con sus valores o principios, quiéranlo o no. Una persona que es deshonesta actuará con deshonestidad, una persona perezosa actuará como un perezoso.
Lo más común es que cada persona desarrollo los valores que ha vivido en su familia, o que trae dentro de sus genes por herencia; sin embargo, eso no condena a una persona a ser de determinada manera. Por ejemplo, si provengo de una familia irresponsable, no necesariamente yo tengo que vivir mi vida como un irresponsable; por el contrario, darle un giro a nuestro sentido de vida, nutriéndolo de valores y principios de felicidad, de convivencia y de éxito que al aplicarlo, nos brindaran la capacidad de ser personas victoriosas en todas las áreas de nuestra vida.

            ACTIVIDAD I
            Observa y Reflexiona en clase sobre el video: “El sentido dela vida”.  Socializa tus ideas (participación)

            HOMEWORK I  
            Dilema Ético
1.      Analiza y reflexiona sobre   los casos reales presentados en clase (Video), debes tratar de decidir cómo actuarías tú, si fueras el o la protagonista.
2.      Elabora la construcción de un final de la historia apegándote a tus principios.  Entregar de forma escrita a tu docente para la próxima clase.

           

5. LA CONFIANZA Y RESPONSABILIDAD
Evaluación Diagnostica II – Relaciono conceptos

Relaciono el concepto con el enunciado
Es la opinión favorable que se tiene                                                            RESPONSABILIDAD
De una persona o un grupo sobre su capacidad
Para hacer las cosas bien

Es la capacidad de ser responsables de nuestros                                        CONFIANZA
Propios comportamientos, actitudes; es la
Capacidad individual para conducir nuestra propia
Conducta.

Es un valor fundamental que se refleja en el                                               
                                                                                                                               AUTONOMÍA
Cumplimiento de nuestras obligaciones y en
Asumir las consecuencias de nuestros actos.

CLARIDAD COGNITIVA II
LA CONFIANZA es la opinión favorable que se tiene de una persona o un grupo sobre su capacidad para hacer las cosas bien y obrar con rectitud.  La responsabilidad tiene un efecto directo sobre la confianza.
La responsabilidad es un valor fundamental que se refleja en el cumplimiento de nuestras obligaciones, en la habilidad y disposición para asumir las consecuencias de lo que hacemos o dejamos de hacer con relación a nosotros mismos y a los demás.  Este valor nos permite vivir armónicamente en la familia, en la escuela y en la sociedad.  Cuando eres responsable, las personas confían mucho más en ti y te delegan tareas de mayor compromiso y dedicación.
Analiza y ten en cuenta las siguientes recomendaciones
Ser responsable requiere voluntad, esfuerzo y disciplina y es algo en lo que puedes mejorar, si te lo propones. 
·         Analiza con detenimiento, las situaciones en las que debes tomar decisiones para que hagas la mejor elección.
·         Asume las consecuencias de las decisiones que tomas.
·         Cumple con los compromisos personales y grupales que has asumido.
·         Asume únicamente las responsabilidades y los compromisos que puedes llevar a cabo. No por hacer  más cosas  al tiempo,  eres más responsable.
·         Soluciona tus problemas con objetividad, disposición y humildad.
·         Reconoce los errores que cometas y esfuérzate por enmendarlos.

HOMEWORK II
Observa las imágenes
Nuestra ciudad tiene niveles de contaminación muy altos.  Pedro lleva las pilas y las baterías  usadas a sitios  especiales de recolección.




Responde:
v  ¿Qué relación encuentras entre estas dos imágenes?
v  ¿Consideras que Pedro es una persona responsable? Justifica tu respuesta
v  ¿Eres de alguna forma responsable de tu ciudad? ¿por qué?
v  Menciona tres estrategias que puedas aplicar para ser  responsable  con el ambiente.
 
    6. ¿SOY AUTONOMO?
Evaluación Diagnostica III– Pregunta de selección múltiple con única respuesta.







1. Según la gráfica puedo decir que una persona autónoma tiene:
a. confianza dependencia cohibición de pensamiento e indecisión.
b. autoconfianza, independencia e indecisión.
c. indecisión, confianza e interdependencia.
d. autoconfianza, independencia emocional, libertad de pensamiento y decisión.


2.      Cuando una persona manifiesta posición de pensamiento quiere decir que:
a. tiene criterio propio, es analista y su conducta se rige por análisis personal.
b. le falta criterio propio, pero es analista y su conducta se rige por su análisis.
c. le sobra criterio propio, su comportamiento se rige mediante la reflexión y el análisis.
d. posee criterio propio, es poco analista, pero su conducta se rige mediante la reflexión grupal.


3.                 La autonomía personal no existe puesto que:
a. las relaciones grupales nos hacen independientes ya que elegimos la alimentación, vestimenta etc.
b. las relaciones con la sociedad, nos hace depender de otras, como la alimentación, la vestimenta, el calzado, la transportación entre otras.
c. las relaciones interpersonales nos ayudan a ser personas independientes.
d. las relaciones sociales nos hacen depender de las demás personas porque decidimos nuestra alimentación, y otros hacen que elijamos nuestra forma de

CLARIDAD COGNITIVA III
La autonomía es la máxima expresión de libertad y la única forma de vivir según tus ideas, es la capacidad de ser responsables de nuestros propios comportamientos, actitudes, es la capacidad individual para conducir nuestra propia conducta; ella supone reconocer la capacitad que tiene toda persona de dirigir su propia vida de acuerdo con su consciencia, su manera de pensar, querer, de hecho, la autonomía es el resultado de un largo proceso de desarrollo y construcción personal.
La autonomía es una forma de libertad, que revela alta autoestima, pues revela confianza en uno mismo, sentido de control de la propia vida y madurez psicológica. Puede asociarse con la autenticidad en el sentido de que la persona con autonomía ejerce su libre albedrío sin la urgencia de caer bien o complacer a otros, en detrimento de sus deseos y necesidades reales, ella nos lleva a vivir por leyes personales, por una ética que dicta lo correcto, lo sano, lo adecuado, lo necesario.
Nos dota de congruencia, nos aleja de tener que asumir deberes indeseados e innecesarios, y de quedar comprometidos por los favores que nos han hecho. La autonomía es maravillosamente liberadora. por otro lado, no actuamos de manera autónoma cuando orientamos la conducta a complacer a otros y nos sentimos culpables por ello; cuando llenamos la agenda con actividades que odiamos realizar pero que creemos socialmente necesarias, aunque después, en la sinceridad de la soledad, experimentemos vació y frustración.  No se trata de convertirnos en egoístas o desadaptados sociales, sino de saber cuando es realmente indispensable intervenir a favor de otros, qué es lo más justo para nuestros objetivos y bienestar emocional. La solidaridad se le brinda a los débiles, no a los cómodos.
Por otra parte, Se denomina heteronomía a la voluntad no determinada por la razón del sujeto, sino por algo ajeno a ella (la voluntad de otras personas, las cosas del mundo, la sensibilidad, la voluntad divina, etc.)  La heteronomía es lo contrario de la autonomía; cuando las leyes son heterónomas el sujeto toma la ley a la que se somete de algo exterior a él mismo.
Uno es moralmente heterónomo si se ve obligado a aceptar un sistema moral sólo porque lo creen los propios padres o maestros, o porque es lo que se cree en la comunidad en la que se está inmerso.

ACTIVIDAD II: 
Analizo y Selecciono entregando por escrito las respuestas correctas de acuerdo al anterior texto de claridad cognitiva.  Trabajo escrito en grupo de tres estudiantes.


1. La autonomía es la máxima expresión de libertad porque:
a. A las personas les falta reconocer la capacitad que tienen para dirigir su propia vida de acuerdo con su     consciencia.
b. Porque se cohíben de su manera de pensar, querer.
c. Nos da la capacidad de ser responsables de nuestros propios comportamientos, actitudes, es la capacidad individual para conducir nuestra propia conducta.
d. Nos da la capacidad de ser responsables de los comportamientos de los demás.
2. Se puede afirmar que la autonomía es el resultado de un largo proceso de desarrollo y construcción personal porque:
a. la autonomía cohíbe el pensamiento y revela alta autoestima
b. la autonomía hace rebelde nuestro actuar y revela alta autoestima.
c. la autonomía es una forma de libertad y revela alta autoestima
d. la autonomía contribuye a que nuestro comportamiento sea esencial.
3. La confianza en uno mismo y el sentido de control de la propia vida y madurez psicológica,   puede asociarse con:
a. la autenticidad en el sentido que la persona heterónoma ejerce su propio albedrio.
b. la autenticidad en el sentido de que la persona con autonomía ejerce su libre albedrío.
c. la autenticidad en el sentido en que las personas controladoras ejercen su propio albedrio.
d. la autenticidad en que las personas desorientadas ejercen su propio albedrio.
4. La autonomía nos dota de:
a. congruencia.
b. desacuerdos.
c. insensatez.
d. indiscreto.
5. La autonomía es maravillosamente liberadora porque:
a. actuamos de manera heterónoma, orientamos la conducta al complacer, y nos falta capacidad   de responsabilidad.
b. actuamos teniendo en cuenta la opinión de los demás y nuestros comportamientos son evaluados por terceros.
c. actuamos en forma convincente de nuestros actos y nos hacemos responsables de los comportamientos de los demás.
d. actuamos de manera autónoma, tomamos nuestras propias decisiones y tenemos la capacidad de ser responsables de nuestros propios comportamientos.

6. Se denomina heteronomía a la voluntad no determinada por la razón porque:
a. se actúa bajo la voluntad propia.
b. se actúa bajo la voluntad de otras personas.
c. se actúa bajo la convicción de los comportamientos.
d. se actúa de acuerdo a los pensamientos.

7. La heteronomía es lo contrario de la autonomía porque:
a. la autonomía hace que actuemos de acuerdo a nuestras propias decisiones.
b. la autonomía hace que el actuar sea de acuerdo a decisiones de otros.
c. la autonomía hace que los comportamientos no sean manejados por nosotros mismos.
d. la autonomía es actuar bajo la razón de los demás.



6.      PROYECTO DE VIDA
PRUEBA DIAGNOSTICA.  IV. PROYECTANDO E INTROYECTANDO EL FUTURO.
El cuestionarse acerca de la identidad apunta al descubrimiento de la unicidad de cada ser humano, de la dignidad que posee, descubriendo y apropiándose de sus cualidades, limitaciones y potenciales.  Así mismo, nos da la capacidad de visualizarnos en el futuro cercano. Orienta las decisiones que se van tomando. Los sueños se convierten en una fuente de inspiración, especialmente en la etapa de la adolescencia. Los sueños se aterrizan cuando los adolescentes y jóvenes descubren sus intereses y gustos, las cosas que se les facilitan y las que se les dificultan.

Son sueños anclados en el presente que se van construyendo y concretando poco a poco en permanente contacto con la realidad personal y social y para que los sueños no resulten ensoñación o fantasía es necesario que se identifiquen cualidades y limitaciones para orientarlas en la concreción de su sueño. Es decir, el sentido que cada uno le otorga a su existencia, abre el horizonte de la trascendencia para dejar huella en la historia, en la vida de las personas con quienes se comparten el tiempo y el lugar.
ME RECONOZCO…
·         Elige un Animal por el cual te identificas, realiza una  contraste  (características del animal seleccionado y la forma como tú te reconoces a ti mismo);
·         De acuerdo a la lectura anterior contesto las siguientes preguntas: utilizo mi cuaderno. 
¿Quién soy?
¿Qué quiero ser?
¿Con qué recursos cuento para concretar mi sueño?
¿Cuáles me hacen falta?
¿Para qué estoy aquí?
·         Socializa en clase el Animal de tu elección y las respuestas a las preguntas.
ACTIVIDAD III
Selecciono la respuesta correcta.
·         Responde individualmente
El factor importante que nos da capacidad de visualizar el futuro y orienta decisiones que se toman en la vida del ser humano es:
a. la identidad.
b. los sueños.
c. la inspiración.
d. la adolescencia.


CLARIDAD COGNITIVA IV

El proyecto de vida es la forma de planear a futuro las cosas que soñamos y que anhelamos hacer en nuestra vida. En ese transcurso de plasmar nuestros sueños se necesita amor y entrega en las metas que tengamos en la mente. Generalmente, un proyecto de vida debe verse como el camino para lograr nuestra autorealizacion. Para ello, el Ser, el Aprender, el Hacer y el Convivir, se convierte en un aspecto muy importante, ya que el conocimiento no es un fin en sí mismo. Antes era un adorno sobre el qué y el cómo decir, hoy importa más saber qué y cómo hacer y con quién asociarse.

Es por ello, que la educación debe orientar a competir en lo que se necesita, a enseñar cómo utilizar y como cumplir con "las cuatro A": Aprender a ser, Aprender a aprender, Aprender a hacer, Aprender a convivir.  Ante esto aparece la insatisfacción sin saber el porqué, sin tomar conciencia que la causa es la falta del sentido de la vida, orientada hacia el qué hacer y no al para qué del hacer. Por eso, Nietzsche dijo "Quien tiene un para qué vivir, encontrará casi siempre un cómo".

El sentido es algo que se encuentra en el interior de uno mismo pero que por error se busca afuera. Implica poder contestar preguntas básicas como ¿qué cosas te entusiasman?, ¿qué es lo que despierta tu verdadera pasión?, ¿qué es lo que te gustaría dejar como legado en este mundo? El sentido de la vida no es algo que se debe esperar hasta que ocurra, sino algo que se puede conquistar poniendo en marcha, preparándose para aprender a estudiar y preparándose para soñar y planear en forma asertiva nuestra vida.
Elementos  para la elaboración de un proyecto de vida:
·         Visión y Misión
·         Filosofía de la vida( la familia, salud, Amistad, Recreación, Comunicación, educación, patrimonio, trabajo, lo ético-religioso, la seguridad, política  u organización, justicia, dignidad).
·         Autoconcepto (biografía)
·         Planes (a corto, mediano y largo plazo).


ACTIVIDAD IV
De acuerdo a la técnica explicada(mapa conceptual)  elabora un mapa conceptual, del concepto y los elementos del proyecto  de vida.
HOMEWORK III
Según el siguiente cuadro, entrega en un  trabajo escrito,  tu propia Dofa, teniendo en cuenta las explicaciones de cada columna.  Utiliza tu creatividad.  

DOFA
DEBILIDADES
OPORTUNIDAD
FORTALEZAS
AMENAZAS
Son las características personales, que impiden, obstaculizan o bloquean cualquier meta que quiera lograr.
Es todo el apoyo externo que recibo y que sirve para facilitar o impulsar cualquier meta que quiero lograr.
Son las características positivas que tengo y que sirven para facilitar o impulsar  cualquier meta que quiero lograr
Son las condiciones externas, que impiden, obstaculizan o bloquean la meta que quiero lograr.



8.   CRITERIOS DE EVALUACIÓN

En el proceso de Evaluación se tendrá en cuenta los siguientes criterios:
·         Observación directa durante el desarrollo de las distintas actividades
·         Participación activa en el desarrollo de las actividades.
·         Puntualidad en la entrega de los compromisos
·         Dominio y apropiación de los contenidos
·         Expresión activa de los contenidos en las diferentes competencias comunicativas.
·         Producción creativa de las actividades y conceptos estudiados.



9.                   TEST DE EVALUACIÓN – TIPO SABER


1.      selecciono la respuesta correcta de acuerdo al anterior texto de claridad cognitiva.

El proyecto de vida es ese transcurso de plasmar nuestros sueños, para ellos se necesita:
a. amor e insatisfacción de lo que hacemos.
b. amor e interés por lo que ofrecemos.
c. amor y responsabilidad de compartir con los demás.
d. amor y entrega en las metas que tengamos en la mente.


2.      Los problemas presentes en una persona se identifican como:
a. conflictos.
b. debilidades.
c. antivalores.
d. percepciones.


3.      Responde de acuerdo a la siguientes imágenes













La autonomía se refiere a la capacidad de una persona poder elegir, es decir:
a. para realizar elecciones en sintonía con su autorrealización.
b. para realizar elecciones en sintonía con la realización grupal.
c. para realizar elecciones en sintonía con la realización individual.
d. para realizar elecciones en sintonía con la autorrealización grupal.

4.      Responde la siguiente pregunta según el texto leído “sentido de vida”.
Para el autor  Frankl el sentido no es algo que se construye sino algo que se encuentra. La vida no es insensata, no carece de sentido: éste preexiste al sujeto quien debe buscarlo hasta encontrarlo (Frankl, 1983: 100).  Por consiguiente para este autor  la principal fuerza motivante de cada ser humano es la búsqueda del sentido de su vida, denominada por este autor :
· voluntad de sentido.
· Fuerza motivadora
· Logoterapia
· Análisis existencial














10.  INSTRUMENTO DE AUTOEVALUACIÓN.

Cuadro de Autoevaluación de los Aprendizajes y Competencias
¿QUÉ SE?
¿QUÉ APRENDÍ?
¿QUÉ ME FALTA POR APRENDER?






















FIRMA DE ESTUDIANTE:

11.  LÉXICO DE LA GUAPA
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12.  CONTROL DE ACTIVIDADES



FECHA

ACTIVIDADES A DESARROLLAR

 04-07-16

Evaluación Diagnostica KPSI
 10-08-16


 Socialización - participación tema : sentido de vida

 18-08-16

 Video Dilema ético y sentido de vida 

 25-08-16

 taller:  La responsabilidad y la confianza 






















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