PRIMER FORO
TEMA CENTRAL LA
SEXUALIDAD EN EL CAMINO DE LA ADOLESCENCIA
GRADO SUBTEMA(S) FECHA
DECIMO 18
de Mayo
-
ADOLESCENCIA
-
SEXUALIDAD HUMANA
- GÉNERO Y ROLES
SEGUNDO FORO
TEMA CENTRAL EDUCACIÓN
AFECTIVA DE LA SEXUALIDAD
GRADO SUBTEMA(S) FECHA
DECIMO 19
de Mayo
- EXPRESIONES DE LA SEXUALIDAD
-
EL MUNDO DEL NOVIAZGO
- RELACIONES SEXUALESY PATERNIDAD RESPONSABLE
TERCER FORO
TEMA CENTRAL VALORO MI CUERPO
FECHA
GRADOS 20
de Mayo
PRIMARIA
NOTA: Los
grados sexto, séptimo, octavo, noveno y once
participan de manera activa realizando Aportes y/o preguntas de acuerdo
a los temas previamente estudiados y al desarrollo teórico, conceptual y práctico
de cada Foro.
ü
LOS TEMAS
SE ENCUENTRAN EN SECUENCIA PARA SU ANÁLISIS CRITICO, DISCUSIÓN Y COMPRENSIÓN CONTEXTUAL
A SU REALIDAD CONCRETA.
ü
EL
OBJETIVO CENTRAL DE ESTE FORO ES QUE LOS ESTUDIANTES MANEJEN LAS TEMÁTICAS
ANALIZANDO LOS CONCEPTOS EN RELACIÓN A SU REALIDAD COTIDIANA COMPRENDIENDO,
DESPEJANDO DUDAS Y FOMENTANDO EN ELLOS EL PENSAMIENTO CRITICO-REFLEXIVO ANTE LA
DINAMICA EN LAS RELACIONES INTERPERSONALES Y LA SEXUALIDAD.
COORDINADOR
Núcleo Competencias
Ciudadanas
TECNICAS
PHILLIPS 6.6
Es una técnica de trabajo en grupo,
consiste en un intercambio de ideas, en pequeños grupos de seis personas,
durante seis minutos de un tema escogido de antemano por un mismo moderado.
Durante seis minutos cada grupo dialoga
sobre un problema o situación a exponer, cada grupo elige su líder o relator, quien
además de tomar nota de las conclusiones, se encarga también de conceder la
palabra y controlar el tiempo de las intervenciones de sus compañeros.
Pasados los seis minutos, durante los cuales todos los alumnos han hablado, el moderador dara sus conclusiones.
Pasados los seis minutos, durante los cuales todos los alumnos han hablado, el moderador dara sus conclusiones.
ESTUDIO DE CASO
Es una técnica donde la idea es acercar una realidad concreta a un ambiente académico por medio de un caso
real o diseñado, es Útil para iniciar la
discusión de un tema para promover la investigación sobre ciertos contenidos.
Se puede plantear un caso para verificar los aprendizajes logrados. El caso
debe estar bien elaborado y expuesto, para luego discutirlo. Proponer y sacar
conclusiones.
METODO DE PREGUNTA
Con base en preguntas llevar a los alumnos a
la discusión y análisis de información pertinente a la materia. Promueve la
investigación.
Estimula el pensamiento crítico. Desarrolla
habilidades para el análisis y síntesis de información. Los estudiantes aplican
verdades "descubiertas" para la construcción de conocimientos y
principios.
ü
LOS TEMAS
SE ENCUENTRAN EN SECUENCIA PARA SU ANÁLISIS CRITICO, DISCUSIÓN Y COMPRENSIÓN CONTEXTUAL
A SU REALIDAD CONCRETA.
ü
EL
OBJETIVO CENTRAL DE ESTE FORO ES QUE LOS ESTUDIANTES MANEJEN LAS TEMÁTICAS ANALIZANDO
LOS CONCEPTOS EN RELACIÓN A SU REALIDAD COTIDIANA COMPRENDIENDO, DESPEJANDO
DUDAS Y FOMENTANDO EN ELLOS EL PENSAMIENTO CRITICO-REFLEXIVO ANTE LA DINÁMICA
EN LAS RELACIONES INTERPERSONALES Y LA SEXUALIDAD.
COORDINADOR
Núcleo Competencias
Ciudadanas
TÉCNICAS
PHILLIPS 6.6
Es una técnica de trabajo en grupo, consiste en un intercambio de ideas, en
pequeños grupos de seis personas, durante seis minutos de un tema escogido de
antemano por un mismo moderado.
Durante seis minutos cada grupo dialoga
sobre un problema o situación a exponer, cada grupo elige su líder o relator, quien además de tomar nota de las
conclusiones, se encarga también de conceder la palabra y controlar el tiempo
de las intervenciones de sus compañeros.
Pasados los seis minutos, durante los cuales todos los alumnos han hablado, el moderador dar sus conclusiones.
Pasados los seis minutos, durante los cuales todos los alumnos han hablado, el moderador dar sus conclusiones.
ESTUDIO DE CASO
Es una técnica donde la idea es acercar
una realidad concreta a un ambiente
académico por medio de un caso real o diseñado, es Útil para iniciar la discusión de un tema para
promover la investigación sobre ciertos contenidos. Se puede plantear un caso
para verificar los aprendizajes logrados. El caso debe estar bien elaborado y
expuesto, para luego discutirlo. Proponer y sacar conclusiones.
MÉTODO DE PREGUNTA
Con base en preguntas llevar a los alumnos a
la discusión y análisis de información pertinente a la materia. Promueve la investigación.
Estimula el pensamiento crítico. Desarrolla
habilidades para el análisis y síntesis de información. Los estudiantes aplican
verdades "descubiertas" para la construcción de conocimientos y principios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario