domingo, 24 de abril de 2016




PLAN FOROS DE EDUCACIÓN SEXUAL
                    


PRIMER FORO
TEMA CENTRAL   LA SEXUALIDAD EN EL CAMINO DE LA ADOLESCENCIA

GRADO                                SUBTEMA(S)                                  FECHA                                

DECIMO                                                                                         18 de Mayo
                                               - ADOLESCENCIA                                                          
                                               - SEXUALIDAD HUMANA
- GÉNERO Y ROLES


 SEGUNDO  FORO        
TEMA CENTRAL   EDUCACIÓN AFECTIVA DE LA SEXUALIDAD

GRADO                                SUBTEMA(S)                                                          FECHA                                

DECIMO                                                                                                     19 de Mayo

                                               - EXPRESIONES DE LA SEXUALIDAD                                    
                                               - EL MUNDO DEL NOVIAZGO
- RELACIONES SEXUALESY PATERNIDAD RESPONSABLE



TERCER FORO
TEMA CENTRAL            VALORO MI CUERPO
                                                                                                                 FECHA
GRADOS                                                                                             20 de Mayo
PRIMARIA 



NOTA:  Los grados sexto, séptimo, octavo, noveno y once  participan de manera activa realizando Aportes y/o preguntas de acuerdo a los temas previamente estudiados y al desarrollo teórico, conceptual y práctico de cada Foro.



ü  LOS TEMAS SE ENCUENTRAN EN SECUENCIA PARA SU ANÁLISIS CRITICO, DISCUSIÓN Y COMPRENSIÓN CONTEXTUAL A SU REALIDAD CONCRETA.

ü  EL OBJETIVO CENTRAL DE ESTE FORO ES QUE LOS ESTUDIANTES MANEJEN LAS TEMÁTICAS ANALIZANDO LOS CONCEPTOS EN RELACIÓN A SU REALIDAD COTIDIANA COMPRENDIENDO, DESPEJANDO DUDAS Y FOMENTANDO EN ELLOS EL PENSAMIENTO CRITICO-REFLEXIVO ANTE LA DINAMICA EN LAS RELACIONES INTERPERSONALES Y LA SEXUALIDAD.


COORDINADOR
Núcleo Competencias Ciudadanas  





TECNICAS

PHILLIPS 6.6
Es una técnica de trabajo en grupo, consiste en un intercambio de ideas, en pequeños grupos de seis personas, durante seis minutos de un tema escogido de antemano por un mismo moderado.

Durante seis minutos cada grupo dialoga sobre un problema o situación a exponer, cada grupo elige su líder o relator, quien además de tomar nota de las conclusiones, se encarga también de conceder la palabra y controlar el tiempo de las intervenciones de sus compañeros.
Pasados los seis minutos, durante los cuales todos los alumnos han hablado, el moderador dara sus conclusiones.


ESTUDIO DE CASO
Es una técnica donde  la idea es acercar una realidad concreta  a un ambiente académico por medio de un caso real o diseñado, es  Útil para iniciar la discusión de un tema para promover la investigación sobre ciertos contenidos. Se puede plantear un caso para verificar los aprendizajes logrados. El caso debe estar bien elaborado y expuesto, para luego discutirlo. Proponer y sacar conclusiones.


METODO DE PREGUNTA
Con base en preguntas llevar a los alumnos a la discusión y análisis de información pertinente a la materia. Promueve la investigación.

Estimula el pensamiento crítico. Desarrolla habilidades para el análisis y síntesis de información. Los estudiantes aplican verdades "descubiertas" para la construcción de conocimientos y principios.



ü  LOS TEMAS SE ENCUENTRAN EN SECUENCIA PARA SU ANÁLISIS CRITICO, DISCUSIÓN Y COMPRENSIÓN CONTEXTUAL A SU REALIDAD CONCRETA.

ü  EL OBJETIVO CENTRAL DE ESTE FORO ES QUE LOS ESTUDIANTES MANEJEN LAS TEMÁTICAS ANALIZANDO LOS CONCEPTOS EN RELACIÓN A SU REALIDAD COTIDIANA COMPRENDIENDO, DESPEJANDO DUDAS Y FOMENTANDO EN ELLOS EL PENSAMIENTO CRITICO-REFLEXIVO ANTE LA DINÁMICA EN LAS RELACIONES INTERPERSONALES Y LA SEXUALIDAD.


COORDINADOR
Núcleo Competencias Ciudadanas  



TÉCNICAS

PHILLIPS 6.6
Es una técnica de trabajo en grupo, consiste en un intercambio de ideas, en pequeños grupos de seis personas, durante seis minutos de un tema escogido de antemano por un mismo moderado.

Durante seis minutos cada grupo dialoga sobre un problema o situación a exponer, cada grupo elige su líder o relator, quien además de tomar nota de las conclusiones, se encarga también de conceder la palabra y controlar el tiempo de las intervenciones de sus compañeros.
Pasados los seis minutos, durante los cuales todos los alumnos han hablado, el moderador dar sus conclusiones.


ESTUDIO DE CASO
Es una técnica donde  la idea es acercar una realidad concreta  a un ambiente académico por medio de un caso real o diseñado, es  Útil para iniciar la discusión de un tema para promover la investigación sobre ciertos contenidos. Se puede plantear un caso para verificar los aprendizajes logrados. El caso debe estar bien elaborado y expuesto, para luego discutirlo. Proponer y sacar conclusiones.


MÉTODO DE PREGUNTA
Con base en preguntas llevar a los alumnos a la discusión y análisis de información pertinente a la materia. Promueve la investigación.
Estimula el pensamiento crítico. Desarrolla habilidades para el análisis y síntesis de información. Los estudiantes aplican verdades "descubiertas" para la construcción de conocimientos y principios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario